Evaluación del aprendizaje retos y mejores prácticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evaluación del aprendizaje retos y mejores prácticas

Mensaje por Luz Beatriz Diaz el Sáb Feb 27, 2016 6:04 pm

De cualquier manera, se entiende que la evaluación para que se proyecte hacia la competitividad, debe partir de las necesidades y posibilidades del entorno; desde donde se pueda analizar cómo encausar los diversos tipos de evaluación, que respondan a los cambios que se vienen dando en la sociedad.
Las políticas que plantea el Estado, a la postre distan mucho de lo que se entiende por una evaluación cuantitativa y cualitativa, pues se hacen publicaciones que ni siquiera propender por una articulación con la realidad, sino como un simple arrojar resultados y un prescindir del fondo del asunto. Mientras las burocracias de turno, no velen porque la intencionalidad de la evaluación responda a un realidad social, la calidad de las mismas. Evaluar con un sentido crítico, es importante en la medida en que el proceso ayude integral y auténticamente al aprendizaje.
Tal vez desde mi perspectiva personal, la evaluación debe llevar en primera instancia, a encaminar al estudiante a un encuentro personal y de sus realidades paulatinamente; de tal forma que éste, en un acto consciente: interiorice, correlacione y pueda tener argumentos claros que generen aprendizajes significativos.

Luz Beatriz Diaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.